sábado, 10 de marzo de 2012

LEGALIDAD DE MATRIMONIOS HOMOSEXUALES

La definición del matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer pronto será añadida a la Constitución de El Salvador.
Algunos legisladores dijeron que el asunto era relevante para muchos problemas nacionales de El Salvador.
"La única manera de salir de los problemas que vivimos, la crisis económica, la delincuencia e inmoralidad, lo único que nos puede salvar, son los principios cristianos", manifestó el legislador Antonio Almendáriz.
Aunque los matrimonios homosexuales nunca han sido legales en el país centroamericano, uno de los acuerdos internacionales del país le daría reconocimiento a las parejas homosexuales que se casan fuera del país. También permitiría que las parejas gay adopten.
Este asunto ha levantado controversia con católicos y evangélicos que están activamente defendiendo los valores tradicionales; los cuales los tiene todo cristiano.
Los evangélicos y homosexuales hicieron demostraciones frente a la Asamblea Nacional. La comunidad gay argumentó que esto representa un ataque a sus libertades.
Algunas personas lo apoyan a los homosexuales del grupo a favor de los derechos de los homosexuales Among Friends. como Wilfredo Hernández, que manifesto"Atenta la regla de la ley y hace claro que algunos de nosotros los salvadoreños somos diferentes y de menos valor".  Según ElSalvador.com, el 28 de abril los legisladores aprobaron, con 82 votos, un proyecto que  prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo y que no les permitiría adoptar menores. Además dieron su palabra de finalizar la reforma cuando comiencen la nueva sesión plenaria el 20 de mayo. El rotativo indica que todos los partidos políticos se han comprometido con apoyar la mencionada enmienda.

1 comentario:

  1. no estoy de acuerdo porque segun nuestros principios cristianos el hombre debe caasarse con una mujer, y realmente con todas las crisis que tenemos .
    ademas en la biblia dice que Dios dejo el hombre y la mujer , pero hoy en dia hay muchos casos de homosexuales .aunque la sociedad no lo permita.

    ResponderEliminar